96 564 15 40 / 96 344 11 10

CATÁLOGOS DE MUÑECAS EN SIR AGENCIA

CATÁLOGOS DE MUÑECAS EN SIR AGENCIA

Blog - 16 febrero, 2015 - 0 Comments - by

Como os anunciamos la semana pasada vamos a hablaros de los diferentes trabajos que se realizan en Sir Agencia con la intención de que nos conozcáis mejor. El post de hoy está dedicado a un apartado que durante los últimos años ha ido tomando importancia en nuestra empresa: la creación de catálogos de muñecas.

Como ya os hemos comentado en alguna ocasión durante los primeros años de Sir Agencia la oficina se ubicó en la ciudad de Valencia. Allí ya hicimos numerosos trabajos de diseño gráfico para diversos clientes. Cuando en agosto de 2012 nos trasladamos a Onil (Alicante), población conocida como la cuna de las muñecas, quisimos acercarnos a este mundo tan bonito y mágico del juguete. Para ello dedicamos unos meses a familiarizarnos con este tipo de producto.

El primer paso es importantísimo: la fotografía. Por suerte nosotros contábamos con las enseñanzas y recursos de un gran fotógrafo especializado en la fotografía industrial, y concretamente en la de la muñeca. Aprendimos a ver la muñeca como si tuviese vida propia buscando, para empezar, una postura lo más natural posible huyendo de la rigidez característica de la muñeca. Entendimos la importancia de darle vida a la mirada, consiguiendo brillo y proximidad. Comprendimos que las muñecas están creadas para emocionar, y que por ello sus caritas están trabajadas con minuciosidad. Por eso, para conseguir una buena fotografía hay que jugar con las luces para darle el volumen deseado. Una muñeca no es una modelo a la que conviene disimular los defectos con una luz plana. En la muñeca queremos que resalte cada detalle. Por supuesto es imprescindible contar con la mejor maquinaria para realizar fotografías de gran calidad.

Una vez superada la fase de fotografía viene otra muy importante: trabajar codo con codo con el cliente para darle orden y sentido a lo que será el catálogo. Hay que tener en cuenta que el catálogo será una herramienta de trabajo entre el fabricante y el distribuidor. Por eso debe tener una estructura muy clara. Los datos deben ser fáciles de interpretar para evitar dudas o confusiones a la hora de realizar pedidos.

Cuando se tiene clara la estructura del catálogo procedemos a dotarlo de una línea gráfica. En Sir buscamos diseños modernos, limpios y desenfadados, acordes con el producto. Aún así, no olvidemos que aunque se trate de un producto cuyo público final es el infantil, quien recibirá el catálogo no será ni los niños ni los padres, sino el distribuidor. Además, tiene que ser llamativo para destacar sobre la competencia y debe transmitir la calidad de la empresa para inspirar confianza en el cliente.

Por último, el trabajo de Sir finaliza al llevar el catálogo a imprenta. Es necesaria una relación estrecha entre el impresor, la agencia y el cliente para que el trabajo final sea el deseado.

Después de unos años son varios los trabajos realizados de los cuales estamos muy orgullosos, y esperamos que sean muchos más. No hubiese sido posible sin la confianza que varias empresas jugueteras depositaron en nosotros sin apenas conocernos, guiándose simplemente por la ilusión y dedicación que veían en nosotros. Es por ello que estamos muy agradecidos por la oportunidad brindada.

En el apartado de “Diseños” y concretamente en “Catálogos” de nuestra página web encontraréis los trabajos realizados. Todo lo que os podemos mostrar son las portadas ya que es importante respetar y proteger el producto del cliente hacia la competencia.

Si tenéis un ratito entrad para verlas, ¡esperamos que os gusten!

0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>